Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 7 de febrero de 2010

Arquitectura de diseño VI


Algunas composiciones con las que me encuentro a diario, parecen sacadas de un mundo donde nada es real y todo es posible. Una especia de país de nunca jamás donde uno se enfrenta constantemente con encuadres tan surrealistas que la propia imaginación termina agotada, en cualquier rincón donde no se le continúe exigiendo que comprenda lo que visualmente se le muestra.
Este es el camino adecuado para adentrarnos en una locura pertinaz y continuista de nuestra propia manera de entender el concepto que unos llaman creatividad y otros, simplemente arte.
Así, nos encontramos en la tesitura de entender, comprender y sacar conclusiones sobre lo entendido y lo comprendido. Ahí está la esencia del todo y para todo.
Sobre la imagen de hoy, solo queda contaros que cuando la vi, me senté frente suyo, esperando la hora propicia para que el sol fuese mi aliado. Tres horas después, con el encuadre bien resuelto por mi memoria, y la luz en unas condiciones optimas para mostrar lo que intuí, opté por apretar el disparador. El resultado me gustó. Me sigue gustando.
Si esta impresión visual que tenemos delante, realmente fuera un concepto arquitectónico y estuviese firmado por Santiago Calatrava, Norman Foster o Frank Gehry, todos alabaríamos la destreza y creatividad de la misma. Cosas de las firmas. Cosas del arte. Cosas…

Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Si queréis ver el resto de la serie clicar aquí:
“Pensamientos con imagen”
Copyright © By Jan Puerta 2009

Texto y fotografías con copyride del autor
janpuerta@gmail.com

22 comentarios:

  1. bon dia Jan: No es que Chile sigui un paradís per fer fotos bones. Est tú que estiquis ón estiquies trobes sempre la escusa perfecta, ell lloc idoni per disparar la teva càmara, y fer de pas, una histois creible, ben tramdada i millor explicada. D'aixó s'en díu fer art amb profesionalitat.
    Cordialment

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón las firmas de los famosos, lo venden todo hasta los garabatos.
    En cambio a un profesional que no sea conocido, poca gente le hace caso.
    Me gusta la fotografia, me muestra el arte de las cosas sencillas.
    Bon diumenge. Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Hola Jan, un diseño de estar por casa interesante. ¿Sabes? Hay mucho arte en tus fotografías y pones siempre atención en cosas por las que nadie daría ni un duro. Quiero decir, que son como la vida misma, no huyen las imperfecciones ni intentan ajustarse a los cánones de belleza establecidos. Como en esta fachada en tonos pasteles azules.

    Fíjate en esa ventana reforzada con su reja y su cortina. Nos dice, aquí dentro pasan muchas cosas, pero nadie puede verlo, prohibido entrar. Y una tubería decorada a juego recorriendo su exterior, desagüe y destilador de emociones que al mezclarse con la lluvia del temporal de turno, ayuda a desalojar aquello que la casa no puede contener en una mezcla de colores que probablemente será menos agradable que la propia composición.

    Un placer, y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me acerqué a devolverte la visita ( es así como contesto a los comentarios) y me encantó tu rincón. Y no solamente en la imagen, en la que seguramente eres profesional , ya que esperas horas para hacer la instantánea perfecta en el momento justo, sino por el texto. En su forma y en su fondo.
    Trataré de seguirte.

    ResponderEliminar
  5. Muy original este encuadre. Me gusta esa mirada que le pones a las cosas sencillas que hace de ellas algo especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esto está firmado por la simplicidad de las cosas bellas.

    ResponderEliminar
  7. Las cosas raras que hace la gente para "salvar la situación", como decimos por aquí. De todos modos, los dueños de la casa, le dieron un toque artístico cuando se preocuparon por combinar formas y colores. Original.
    Buena foto, saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta, es original y a la vez sencilla.

    Besos
    PD Calatrava nunca la hubiera firmado, por lo que de él he visto .... es demasiado rimbombante.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la composición de la fotografía. Ese canalón y esa ventana me parecen muy sugerentes.

    Un abrazo. Elsa

    ResponderEliminar
  10. Normalmente y pese al esfuerzo que realizo en cada caso, las grandes firmas no consiguen que comprenda lo que presentan sobre la rúbrica. Soy de cosas sencillas y entendibles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Valeu a pena esperares três horas, para nos trazeres esta fantástica imagem de arquitectura genuína e popular. Não são os grandes arquitectos quem dá cor ao nosso dia a dia.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué sería antes, el canalón o la ventana?

    ResponderEliminar
  13. Merecieron la pena esas tres horas. El resultado es bonito.

    ResponderEliminar
  14. Para mi, ese diseño está incompleto.

    Yo hubiera prolongado la tubería de forma simetrica por el otro lado de la ventana para hacerla llegar al tejado y realizar un circuito cerrado con el agua.

    Hubiera uedado muy propio. ¿O no?

    Claro que, habría que hacer unos "arreglillos". Creo que el agua debe caer por todas partes menos por el canalón.

    ¿Tres horas? Te comprendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa foto. Parece una casa con alma. Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gusta, sobre todo ese original tono añil...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ya ves, Jan, hasta las cosas más sencillas se esquivan. El tubo fue de lo más respetuoso con la ventana y quienes a través de ella miran. Con sólo decir el nombre de ventana todo objeto que limitase su luz debería apartarse. Cuestión de saber ver.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita la foto, si señor, y MUY curiosa. El canalón parece estar separado por una parte... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  19. Por lo general, entre la creatividad y el ARTE únicamente media un contrato. Hasta que aparezca tu editor seguiremos disfruntando de tu creatividad.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con XuanRata... ya te comenté una vez que me gustaría tener los medios necesarios para financiar tus publicaciones ¡¡me atraparon hace tiempo!!

    abrazo Jan

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo