Hace unos días al salir temprano de casa observé cómo esta farola, se resistía a dejar de dar luz. Las demás, mientras aumentaba la intensidad de la alborada extinguían su luz como por arte de magia. Ella, parecía un vigía solitario esperando las últimas almas rezagadas para llevarlas a buen puerto. Un viejo faro de esos que por tradición son siempre la última esperanza cuando la niebla es densa y la tormenta arrecia sin contemplaciones.
Empecé a bajar del cerro buscando la neblina de la costa. De vez en cuando me giraba para seguir viendo su señal. Permanecía inmóvil. Quieta. Concreta en su cometido. Fiel para los necesitados.
Empecé a bajar del cerro buscando la neblina de la costa. De vez en cuando me giraba para seguir viendo su señal. Permanecía inmóvil. Quieta. Concreta en su cometido. Fiel para los necesitados.

Antes de alejarme, pase mi mano por su tronco de frio metal y sentí un calor especial. Parecía una caricia compartida. Un beso furtivo entre dos imposibles de contentar. Algo tan sutil como enigmático. Por eso siempre me digo, que las mañanas tienen un don especial que solo los locos dicen comprender.
Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
Si quieres ver el resto de "amaneceres personales" clica aquí
“Amaneceres personales”
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Qué siempre haya una luz como tu farola, amaneciendo la esperanza.
ResponderEliminarBesos
PD.... Aún cuando las lineas perpendiculares se empeñenen en tacharla.
ResponderEliminarMolt poètiques les teves paraules. Una lliçò d'elocuencia, i la demostració fefaent de que t'agrade matinar. Son els millors moments del dia i els colors son ideals per les fotos. Que tinguis un bon dia
ResponderEliminarBonita historia con la excusa de un fallo eléctrico.
ResponderEliminarSaludos.
un camino para los descarriados. Una esperanza para los confusos...
ResponderEliminarbonita entrada llena de esperanza y de optimismo.
Yo, sin embargo, hubiese visto una farola que está gastando más energía de la que debería...energía que paga el pueblo y el ecosistema...por ello no se me hubiese ocurrido presentarla rodeada de lindas palabras.
Un besote
Deseo que esa luz siga encendida para ti siempre, Jan, guiando tus pasos.
ResponderEliminarEn cuanto a la fotografía y como simple sugerencia, ¿no crees que quedaría mucho mejor eliminando esos molestos cables?
En mi opinión, desmerecen un poco la imagen.
Un abrazo.
Jan, una bona imatge per un bon text, felicitats, i que mai s'apagui la llum, els fars de ciutat deuen costar de trobar :)
ResponderEliminarVaya perla de entrada has sacado de un despilfarro eléctrico. Con la que dan los políticos con el ahorro energético.
ResponderEliminarFarolas que todavía siguen teniendo fuerzas para darnos luz, para enseñarnos el mundo....
ResponderEliminarSaludos y un abrazo!
Reconforta saber que siempre estará la farola encendida para guiarnos si nos extraviamos en el mar proceloso de la vida.
ResponderEliminarApertas
pues yo no puedo dejar de pensar en la factura electrica del ayuntamiento, aunque la luz te haya servido de inspiracion es una pena esa desidia municipal. abrazos
ResponderEliminarla luz de farola una imagen atractiva que invita a mirarla tranquilamente como todas las demas de la serie.saludos
ResponderEliminarNo sé qué me gusta más si la fotografía o el texto... Quizá ambos tengan magia, que no truco.
ResponderEliminarBesotes, fotografazo.
Un abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarLa luz....siempre está marcando caminos, señales que a veces no sabemos distinguir.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi Buenos Aires primaveral.
Tienes arte en el Alma, además de bellas fotografías, tus relatos son para transportarnos a lugares y situaciones que nos hacen soñar.
ResponderEliminarUna farola que no claudica, que se mantiene atenta a guiar con su tenue luz a los últimos rezagados, y a los que transitan con almas solitarias en las mañanas. Con razón quedaste sorprendido gratamente, todo lo que dá más de lo que se espera, nos produce una atracción inevitable, dan más de sí, y eso se agradece con un beso y una caricia, aunque sea una simple Farola.
Un saludo grande, que tengas hermosos días encendidos y guiados.
Anouna
Será la luz que nos guia...Saludos
ResponderEliminary son esas pequeñas cosas las que nos sacan la mayor de las sonrisas en los amaneceres madrugradores ^^
ResponderEliminarSolamente una alma muy sensible puede sacar tanto y tan bien contado de una anécdota, si se quiere menor (por lo menos para quien sólo ve con los ojos!) ...
ResponderEliminarTe felicito, me encanta la idea de pensar que ese farol queda encendido para los rezagados!
Un abrazo.
¿Quién sabe si no será una farola insomne incapaz de seguir el ritmo biologico de las farolas que pasa su noche-dia observando el transcurrir de la vida mientras que las demás farolas duermen?
ResponderEliminarEn nuestra vida siempre habrà una luz, o creemos que la hay.
ResponderEliminarEsta farola nos traslada a mundos ocultos.
Impecable sutileza!!!!
ResponderEliminarMuy buen blog.
Saludos
¡Ojo, Jan! Tal vez sea también un farol traicionero dejado por los piratas de alguna Posada de Jamaica para atraer a los caminantes incautos y vaciar sus almas. Nunca se sabe.
ResponderEliminarQué sensibilidad tienes para la fotografía, Jan.
ResponderEliminarGran imagen,, le deja a una pensando en tantas cosas...
ResponderEliminar