“Todos los perros de esta serie son abandonados. Algunos de ellos nacidos en la propia calle. Otros simplemente dejados por la vil y ruin condición humana”.

En la foto podemos ver a un ejemplar de un buen porte. Totalmente desorientado paso por mi lado. Su mirada, fijada en el horizonte. Perdida sin comprender el porqué de su nueva situación. Un mes después había perdido bastante peso. Alguna que otra cicatriz denotaba las batallas por la comida o quizás por alguna perra en época de celo. Su mirada ya no está perdida. Está anclada en un presente que para vivirlo... lo ha de pelear constantemente.
Parece ser hay mucho desalmado suelto.
Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
"Clic en la etiqueta para ver la serie completa"
“Dogs of the world”
Copyright © By Jan Puerta2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
“Dogs of the world”
Copyright © By Jan Puerta2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Buenos días Jan:
ResponderEliminarDenotas una gran humanidad, por esto sigo tu blog.Mi opinión es que quien hace daño a un animal, poco bien hará a las personas.
Este perro es precioso.
Esta raza suelen amaestrarlos como lazarillos para los invidentes.
Saludos cordiales desde Valencia.
tu hablas de perros cuando hay niños nacidos en la misma calle. algunos olvidados por la ruin e hipócrita e insensible humanidad.
ResponderEliminary tu halabas de perros
cuando hay personas como tu durmiendo en tu cómoda cama aya afuera hay gente en alguna coladera.
triste pero cierto
Querido Jan, realmente la fotografìa es hermosa.
ResponderEliminarSin embargo la observo y me transmite lo que comentas, mucha tristeza por lo menos para mi, por lo tanto que amo a los animales, sobre todo a los perros y justamente esta raza de Labrador Retriever que son un encanto de animales. Amorosos, inteligentes, compañeros, sociables y les encanta vivir en familia, en un hogar que les den mucho amor, juegos y sus cuidados.
No puedo entender, còmo despuès de haberlos tenido en casa , haber crecido ahì, llegan y los botan a la calle como cualquier basura.
No sabes, lo que les harìa a esa gente que obviamente no poseen ni el màs mìnimo corazòn.
Una sanciòn con la cual nunca màs en sus vidas hicieran algo igual!
Hay tantos abandonados, atropellados, enfermos y muchas personas "humanas", no hacen nada.
Si pensaran un poco estos " dichosos amos", lo que provoca en una mascota ser arrancada de su hogar y abandonada a su suerte...un stress enorme, una desorientaciòn y una tristeza que se ve sòlo al mirarlos.
Tal vez no lo harìan.
Duele la ignorancia y tambièn la maldad.
Los animales, tambièn sienten y sufren.
Me has dejado una tristeza amigo, pero no te preocupes, tambièn una gran alegrìa por este hermoso ejemplar y tambièn por saber que aùn quedan personas como tù, que sienten tambièn el abandono y la soledad de un animalito sin hogar, hacièndolo notar a travès de una imagen que habla por si sola.
Un beso grande Jan y cuìdate mucho.
Agualuna...gracias!
...las personas,lo niños y los ancianos de alguna manera corazones bondadosos les dan una mano en algùn momento, porque son personas.
ResponderEliminarA los animales, la gente pasa por el lado de ellos, estando enfermos o hambrientos y los ignoran, porque son sòlo animales!
Què impotencia
Agualuna
Ahh, se me olvidaba.
ResponderEliminarJan, me prestarìas esta fotografìa, para colocarla en mi blog de Pensamientos en el Agua, obviamente con tu nombre y linkeada a tu blog?
Ya que soy una animalista, y esta fotografìa tiene un mensaje innato, que deseo resaltar.
Desde ya gracias por tu acogida,y espero tu respuesta.
Buenas noches amigo.
Agualuna-Sussy
Tiene la mirada muy triste...
ResponderEliminarConmovedora la foto.
Un abrazo.
Qué rostro tan triste el de este perro.
ResponderEliminarComo siempre queda clara la altura de la condicion humana a la que se ponen ciertas personas. Desde luego bastante superada por el reino animal.
ResponderEliminarSaludiños :)
como sabes tengo un labrador en casa, Lucas se llama y no imaginas la tristeza que me ha dado ver tu foto de hoy, el perro es guapisimo y hay que ser un canalla desalmado para despues de tenerlo tanto tiempo contigo llegues a ser capaz de dejarlo abandonado a su suerte en cualquier descampado seguramente bien lejos de casa. puaj que asco de gente!
ResponderEliminarEsta serie tuya, Jan, que tanta tristeza me produce cuando publicas un nuevo caso, siempre me hace pensar en lo miserable que puede llegar a ser la condición humana.
ResponderEliminarHay un punto común en casi todas las fotos. Es la tristeza que denotan estos pobres animales. Pero "Perdido" se lleva la palma. Es terrible su mirada llena de tristeza y congojo. Yo estoy seguro que los perros piensan y él está pensando en la razón por la que fue abandonado. En qué hizo mal para merecer su situación.
Y, su único mal fue ser elegido por algún canalla.
¡Qué pena!
Un fuerte abrazo.
Viendo en tu perfil que tu signo zodiacal chino es el perro se me hace más comprensible ese amor que pones en cada fotografía y en cada texto por estos grandes compañeros de la vida.
ResponderEliminarUn saludo Jan
¡¡ Qué carita de pena pone el pobre !! en fin... sin palabras.
ResponderEliminarSaludos Jan
Tu Labrador perdido es una joya, seguro que ya no está solo en la calle, seguro que ya tiene a quien darle fidelidad.
ResponderEliminarJ.
Bona foto Jan, ojalà m'el pogués endur a casa i treure-li la etiqueta que li han posat....
ResponderEliminarLas miradas de desesperación son las mismas tanto en perros como en humanos...
ResponderEliminarMe ha puesto un nudo en la garganta al ampliarla..
Jan, llevo muchas Entradas tuyas sin comentar.. no sabes cuanto me sabe mal.. un día te lo dedicaré por entero, y me gustará hacerlo..
Besos,muchos...
somos desalmadados .. sin piedad hijos de puta nos merecemos todo lo que pase a nuestra raza extinta
ResponderEliminarLa primera vez que abdoné un perro tenìa 9 años, quizas 7 u 8, sinceramente no recuerdo. Lo adopté en la calle y caí a mi casa con el animailito. De inmediato mi madre me obligo de desaserme de el cachorro. Lo hise, y por siempre recordaré su desesperado llanto al perder su único amigo en el mundo.
ResponderEliminarSe ha dado cuenta que no encuentra un plano donde situar la esperanza...
ResponderEliminarY aún despues de haber recibido este trato por parte de algún "humano, siguen confiando en el y se entregarian completamente si recibieran un minimo de cariño.
ResponderEliminarQue pena que seamos asi.
Y aún despues de haber recibido este trato por parte de algún "humano, siguen confiando en el y se entregarian completamente si recibieran un minimo de cariño.
ResponderEliminarQue pena que seamos asi.
Has conseguido engancharme con esta serie, te sigo!
ResponderEliminarLa mirada de Perdido explica muchas cosas;tengo 2 labradores,uno igual a éste...y te hacen saber sus sentimientos.
ResponderEliminar