Desde hace unos cuantos años, casi sin quererlo he ido fotografiando ciclistas, bicicletas, viejos talleres dispersos por aquellos rincones donde he caminado y detalles relacionados con este medio de transporte.
Hace unos meses decidí empezar a poner un poco de orden al archivo y gracias a ello aparecen imágenes como la de ayer o la de hoy.
La bicicleta la podemos ver desde muchas perspectivas diferente, pero es el elemento esencial para que millones de personas puedan desplazarse con la libertad que da, el no tener que depender de nadie.
Países enteros, tienen parte de la economía sustentada en el lento pedalear de quien la monta con el único propósito de rebajar costes de transporte para poder desplazarse a trabajar.
La imagen de hoy, pretende mostrar la actitud de quien con gesto calmo, supo buscar la posición más cómoda para su tránsito.
Curiosamente, mientras seguía con mi cámara al primer ciclista, apareció por mi derecha un segundo ciclista quien con su curiosidad y presencia le da ese toque más completo a la composición.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
otro byn documental y técnicamente perfecto
ResponderEliminarEn realidad el segundo personaje le da "historia" a la fotografía, increíble como los detalles secundarios juegan un papel protagónico,no?
ResponderEliminarExcelente la definición de los grises. El chaleco del personaje principal está increíble en sus detalles!
Besos.
perfecta edición de b/n y perfecta composición
ResponderEliminarsalu2
Una fotografía preciosa y muy bien encuadrada, destacando los detalles y texturas de la chaqueta del ciclista que con su pedaleo pausado trasmite sosiego en su paseo. Una excelente toma. Un abrazo Jan
ResponderEliminarFíjate que a mí no me resulta tan curioso, yo en el pueblo lo veía mucho antes de que llegase la moda de las BTT, el que tenía una bicicleta medio seria era de este tipo, de carreras, pero ese manillar era incómodo para desplazamientos informales así que incluso he visto yo gente con una pequeña llave atada al cuadro de la bicicleta para poder subir o bajar a voluntad el asidero ;-)
ResponderEliminarbueno la bici se ve que es de chica por la barra central inclinada, el manillar es un añadido posterior, en esa postura aumenta la resistencia al viento, la espalda a diferencia de lo que se pueda pensar no sufre en una bici de carreras, y bueno el señor va mal regulado en altura y lleva las piernas abiertas o sea un horror de ciclista, visualmente hace daño ver a alguien montar asi, además parece circular por el centro de un carril normal de carretera. sin chaleco ni luces reflectantes y sin noticias del casco. en mi opinion lleva todas las papeletas para ser atropellado.
ResponderEliminarpor cierto que debe ser incomodisimo pedalear con botas y es peligroso no sujetarse al menos con una goma el pantalon de la pierna derecha...podria enredarse con la cadena y cuando menos es seguro que se le ensucie. pero el byn está muy bonito.
un abrazo
Mi ignorancia me impide hacer comentarios técnicos, pero lo cierto es que me encanta esta imagen, dice tanto. Beso.
ResponderEliminar· ¿que decir? Si es que tus fotos son siempre perfectas. Perfecto encuadre, perfecto revelado...
Genial movimiento en la foto anterior.
· un abrazo
CR & LMA
________________________________
·
Como todas tus fotos, PERFECTA ,que si la bici es de mujer y está mal regulada...pues no tengo ni idea, lo cierto es que me gusta mucho la imagen.
ResponderEliminarUn saludo
menuda edicion de blanco y negro!!!
ResponderEliminarEl personaje que se mete en la foto anda curioseando lo que ocurre....
Besos
La foto y el procesado es de categoria...sublime...los dos que estan en ella...parece como que los tienes tan cerca que casi los puedes tocar...esta foto tiene realismo y movimiento..es fantastica jan..un saludo amigo.
ResponderEliminarBird.
Jan, fantásticas en sus detalles más nimios. La textura del asfalto, el gesto del ciclista, la mirada del otro ciclista, el detalle del manillar cambiado de posición de acuerdo a lo que sería lo habitual, y ese cielo que alucino con él.
ResponderEliminarImpresionante.
Un abrazo desde Madrid.
Con tu permiso añado una coletilla al título: "La evolución de las especies"
ResponderEliminar