Seguimos con otro de los personajes de la seria “haciendo amigos”…
Don Pedro ante todo es un caballero. De esos de antes, que tanto abundaban en las películas. Capaz de levantar el ala de su sombrero para saludar o simplemente agachar la cabeza para reverenciar con quien se cruza.
Tiene un desorden de ideas en su cabeza. Pero a pesar de ello, es de conversación fácil. Vive gracias a la caridad de unos pocos que le dan unas monedas a cambio de tener parte de su jardín bien cuidado. De retirar las hojas que caen de los frondosos “plátanos” que hay en la ciudad donde reside.
Con cruzar solo cuatro palabras con él, uno es consciente que detrás de su apariencia, se esconde una historia donde no anidó la pobreza y el nivel cultural no era precisamente vinculante a la persona que ahora vemos. Sin duda, tuvo y de ello retuvo. Aunque no lo comparte con todos.
Para una gran mayoría de personas, Don Pedro simplemente es un pobre loco que vive como puede y algo habrá hecho para estar como esta. La condición humana a veces es tan cruel que trata a sus semejantes como simples seres inferiores por la manera en la que viven o deben de vivir en ocasiones por causas que no han sabido o podido contrarrestar.
Para mí, solo es una persona más. Como lo es la panadera de la esquina, el frutero de enfrente o el empleado de banca que esconde sus carencias bajo una chaqueta y una corbata.
Hay un viejo proverbio nepalí que dice… “Si ves la locura en tu vecino, revisa la tuya frente al espejo”
Un clic sobre el enlace para ver toda la serie.
Copyright © By Jan Puerta 2011
Texto y fotografías con copyright del autor.
Belissimo retrato!
ResponderEliminarUm abraço.
No se debe juzgar a nadie por su forma de vestir ni por su apariencia. Nadie sabe lo que esa persona ha vivido. Ese señor Don Pedro me parece una persona de lo más respetable. Has captado toda su esencia.
ResponderEliminarSaludos.
Muy buen retrato amigo Jan, y quien esta autorizado para valorar a nadie, quien sabe las circunstancias de cada persona..........somos así.
ResponderEliminarUn abrazo.
Magnífico retrato y reflexión!!! Tienes toda la razón del mundo. Juzgamos a las personas sin conocerlas, sin saber sus historias ni circunstancias, y le damos más importancia al aspecto físico del que se merece.
ResponderEliminarEn efecto: cada persona que conocemos nos lleva ante el espejo.
ResponderEliminarNo solo eres fotógrafo sino RETRATISTA y además un poco de sicólogo. Nuy buena la descripción escrita. Gracias hermano
ResponderEliminarSencillamente impresionante este retrato. De lo mejor que he visto últimamente. Tiene una fuerza increíble y trasmite toda una historia verdadera.
ResponderEliminarUna mirada que aglutina miradas.
Un abrazo
A veces en la vida se produce un cortocircuito que nos desvincula de lo que hicimos anteriormente,quizás eso es lo que le ha pasado a este ciudadano del mundo que nos muestras, pero como muy bien dices "el que tuvo retuvo".
ResponderEliminarCon esta imágen nos lo reflejas estupendamente.
Un saludo
Somos así de incompletos.Su mirada lo corrobora.
ResponderEliminarExcelentes tu mirada y lectura de la realidad.
Un abrazo.
Gran retrato, si señor. Junto con la de Huly, es mi preferida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Aquesta mirada no enganya!!...D'innocència i de bona persona!!
ResponderEliminarTot un art el teu!!
Una abraçada.
Cuánta experiencia de vida detrás de esos ojos!
ResponderEliminarun abrazo!
P.d
me gustaría que te sumaras con tu foto para mi tarjeta navideña. Por supuesto será la más artística de todas!jejeje
Y en su honor me tomo un Whisky batido con helado.
ResponderEliminary que mirada la suya,
ResponderEliminarbueno, la nuestra.
El retrato es magnifico en su edición y en su composición.
ResponderEliminarPersonalmente este tipo de personas son más enriquecedoras y a las que le debemos un gran respeto.
Una gran entrada.
En este retrato hay una profundidad que nos traspasa. Y no sé porqué este rostro me recuerda a algún pintor impresionista.
ResponderEliminarun magnífic retrat de mirada commovedora, gairebé suplicant. A l'explicació que dónes solament puc dir, amen.
ResponderEliminarBello texto para un bello rostro; sus ojos dicen tanto como el objetivo de tu cámara y la rapidez de tus dedo para captar su/la realidad.
ResponderEliminarEl provervio nepalí...¡Hay que tenerlo muy presente!
Bsot.
....personaje fantastico
ResponderEliminarSaludos