Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Recuerdos difusos del 76

Todo parece obra del tiempo. Como si se hubiera detenido en un preámbulo de muchos cambios por hacer. El entorno es como un libro de recuerdos que intenta sobre todas las cosas hacerme ver la importancia que tiene un recuerdo, sin aparente importancia. La vida está llena de contrasentidos. Algunos de los cuales son simples retazos de los recuerdos que ya, sin forma, sin tiempo y casi sin importancia, han formado parte de tu vida. El tiempo parece detenido. Con cierto temor y mucha expectación miro el calendario y este me indica que estamos en diciembre, pero de 1976.


Como si todo fuese real, me hacer hasta el armario donde guardo mis dos cámaras y reviso la última que compré. Una Nikkormat Ft, comprada de ocasión pero según me indicó su propietario solo había disparado una veintena de carretes. Una pequeña ventana me indica que aun puedo hacer cuatro fotografías. La óptica montada es un 35. No me lo pienso más y salgo a la calle. Todo parece haberse detenido. El tiempo, las personas, los coches… el cielo. Hago esas cuatro fotografías. 
Regreso a casa y me encierro en el baño. Quito la bombilla normal y enrosco la roja. Empiezo a revelar y la realidad de lo que voy viendo me hace pensar que quizás no todo sea parte de un sueño… 

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

7 comentarios:

  1. Magnífico relato para una inmejorable fotografía.
    Un B&N excepcional.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parace maravillosa esta foto, es excelente, ese blanco y negro marca de la casa es inconfundible Jan.

    Feliz navidad y buenas fiestas tengas, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, te comprendo a la perfección y confieso que es una pena vivir del pasado buscando el futuro. Lo ideal sería vivir el presente.
    Carpe diem.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo mis recuerdos fotográficos de ese año, pero con una Werlisa y una Yashica de optica fijas, el laboratorio del cuarto de baño, el blanco y negro, el baño de paro con vinagre... y niñas que hoy ya son abuelas.

    Ahora con con Nikon D700 y compactas digitales tras haber pasado por FM2, FE2 y F4. ¡Qué tiempos! Como dice, Luis, vivamos el presente a tope.

    Jan, gracias por compartir tu personal forma de fotografiar y escribir.

    Te deseo una Feliz Navidad y lo mejor para el año 2013.

    ResponderEliminar
  5. Una foto de lujo y un procesado incalificable de lo bueno que es, como han quedado las texturas y los cielos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jan, quina gran imatge. El cel es impressionant i el revelat en B/N, majestuós. El passat i el present es confonen, al menys en la memòria.
    Una abraçada i bones festes.

    ResponderEliminar
  7. Tant aquesta com l'altra fotografia son de una tal qualitat, que em deixen muda.El felicito especialment, per els, nubols.Impresionants. Que gaudeixes de les festes de Nadal!!!
    Una forta abraçada.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo