Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 29 de julio de 2010

El Quique

Amigos, esta semana el comentario sobre la lectura del capítulo 60 de Don Quijote, lo pospongo para el domingo 1 de agosto. Enlace Pedro Ojeda
En su lugar os presento brevemente a un personaje que bien podría ser el eterno escudero Don Sancho. Él, lo sabe y sonríe…

Siempre nos habíamos saludado. Incluso antes de que con su triciclo me ayudara a mover ciertos trastos. El caso es que el pasado viernes me dijo…
.- Siempre le veo con la cámara y nunca me hizo ninguna foto.
.- Póngase ahí.
Y aquí está el resultado. Mañana le entregaré la copia.


Alguien me comentó que es árbitro de futbol. Y según me siguieron contando, en un partido de máxima rivalidad, pitó un penalti a favor del equipo visitante, siendo el nacido y criado en el pueblo donde se celebraba el partido. Tuvo que salir corriendo perseguido por sus amigos. Hoy en día, algunos de los que asistieron atónitos a su acto, aun se lo recuerdan.

Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Un clic sobre el enlace para ver toda la serie.
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyright del autor.
janpuerta@gmail.com

9 comentarios:

  1. Sí que se parece a nuestra idea de Sancho... Volveré el domingo para léerte.
    Estoy preocupada por nuestro profe que no ha publicado su análisis quijotesco. Espero que esté bien. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  2. Quizás por pudor o por respeto a la intimidad de los demás usualmente nos cuesta fotografiar a las personas, es más fácil apuntar a un paisaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bon dia jan: No hi ha Quijote, pero portes a Quique, que es real i semble
    mes content que l'home de la trista figura. que tinguis un bon capde.
    Ben cordialment

    ResponderEliminar
  4. BON DIA JAN:

    ES UNA FOTOGRAFIA SIMPÁTICA.
    AQUEST SONRIURE TANC FRANC.
    I AMB LA BARBA SENSE AFEITAR.
    BE PODRIA REPRESENTAR A D. SANCHO PANZA.
    SI MIRA ARA, SE M´HA OCURREGUT DONARLI EL DON A SANCHO.
    ENCARE QUE SUPOSO JA DI DIRIEN QUAN EL VAREN NOMBRAR GOVERNADOR.

    QUE TINGUIS UN BON FI DE SETMANA,
    UNA ABRAÇADA DESDE VALENCIA, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Un retrato de los que me gustan, con el enfoque preciso y ese contraste necesario para que los detalles sean eso, detalles.

    Saludos

    Xurde

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Jan Puerta:

    Estupendo retrato, Quique parece casi transparente, como nuestro Sancho.
    Deberías haberle hecho otra fotografía con su triciclo, sustituto moderno de su burro.

    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar
  7. Dicen tanto un buen retrato...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me dijo un viejo fotógrafo que hay que procurar que salgan siempre los ojos con brillo o el característico punto de luz.
    Me dijo que para ello sólo había que medir el iris en puntual , poner la medida en manual, reencuadrar y disparar.
    Suelo hacer caso de ese consejo , pero amenudo me olvido.
    Salutacions i gràcies pel teu seguiment.

    ResponderEliminar
  9. otro magnífico retrato en imagen y texto.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo