Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 2 de julio de 2010

Perros abandonados "Pirata"

Pirata es uno de esos perros cuyo nombre me fue fácil relacionar con algún rasgo característico suyo. Esa mancha negra ocupando gran parte de su cara me hizo pensar al momento en un viejo pirata abordando un bergantín u goleta en un océano sin nombre.
Cualquier niño pasaría grandes momentos junto a pirata. No me cabe la menor duda de ello. Pero alguien decidió que su mejor rincón era la calle. Esa decisión supone que esa posibilidad solo sea un espejismo efímero en mi imaginación.


Pirata es un perro de tamaño mediano. Se le veía tranquilo. Al mismo tiempo, otros perros callejeros, ladraban y perseguían a los coches que pasaban por una calle cercana. Tenían y tienen una extraña predilección por intentar mordisquear los neumáticos. Pirata vivía una realidad alejada de los demás perros.
Tal vez esa soledad que reflejaba su mirada era el preámbulo de su destino.

Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Perros abandonados - Abandoned dogs - Chiens abandonnés
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

7 comentarios:

  1. BONA NIT JAN:

    Pobrecito, se le ve "buena persona"
    Yo, cuando era pequeña, tuvimos una perrita parecida blanca pero con una oreja manchada, se llamaba Perla y mira un día mientras mi padre trabajaba en su taller, le cayo un líquido en un ojo y lo perdió, pobrecita, aun recuerdo cuando mi padre se los curaba mientr le daba a lamer un terrón de azúcar.

    Una abraçada, Montserrat

    He sentido ternura por Pirata.

    ResponderEliminar
  2. Pirata es aquel perro, como tantos otros perros, con sus marcas que lo hacen único. Pirata no surca los mares sobre grandes galeones, “patea” la calle en cuatro patas y ve pasar desde su “tranquilidad” las horas endemoniadas de los hombres. Como todo buen pirata es paciente, espera su momento… seguramente llegará.

    Yo creo y apoyo a Pirata. Ojala lo adoptaran… aunque sea un espíritu de la calle.

    Un saludo.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  3. Que perro tan bonito es pirata!!, no entiendo las personas que abandonan y maltratan a los animales, yo adoro a los perros, a mi perro, jajaja, pero pirata tiene clase, se le ve madera de buen perro, bonito foto y espero que pirata hay encontrado un buen barco donde navegar por todos los mares.

    ResponderEliminar
  4. Fidelidad en su mirada, dolor en su pecho y su cuerpo.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo un purata, sin pata de palo, por suerte.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo