Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 28 de agosto de 2010

Armada de Chile


Algunos edificios parecen sacados de un cuento de hadas, donde todo es posible y la realidad es siempre superada por la ficción.

Uno de los edificios que más me gusta de Valparaíso es la sede de la Armada de Chile. Situada en la plaza Sotomayor, construído por el inglés John Stevenson en 1910.

Clic sobre la etiqueta para ver toda la serie.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor

10 comentarios:

  1. ES UNA FOTOGRAFIA MAGNIFICA.

    LA TEVA MÁQUINA DEU SER MOLT BONA, PERO EL SEU PROPIETARI. ES MOLT BON FOTOGRAF.
    JO TINC D´APENDRE A RETRATAR EDIFICIS SENCERS. PERO TINC UNA MÁQUINA MOLT SENSILLETA.

    UNA ABRAÇADA, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Genial, no puedo añadir nada más. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una foto preciosa de este bello edificio, para de las historias de Sisi, es precioso, un abrazo amigo Jan

    ResponderEliminar
  4. Al edificio le faltan las dos alas laterales, que le hacen mucho más reconocible y también un algo menos mágico. No dejo de pensar que ahí dentro, alrededor del 11 de septiembre de 1973, se dio el primer paso en la atroz caída de Chile y comienzo de un período muy negro de historia inhumana.
    Supongo que el pobre John Stevenson en 1910 no sospechaba que en el edificio que estaba proyectando y construyendo fueran a llevarse esas maquinaciones años después. Pero yo, que sí lo sé ahora, no encuentro belleza en su encanto indiscutible.

    ResponderEliminar
  5. También es un edificio de los de Valparaíso que me gusta mucho; y aunque la fotografía en blanco y negro me encanta, me agrada el color que tiene en su pintura el edificio. Si hubiese visto la fotografía sin descripción sabes, no me habría dado cuenta que era ese lugar, en la imágen que has puesto luce distinto, puede ser por lo que dice el comentario anterior,falta la parte de ambos lados, pero nos has dado una nueva mirada eso es genial. Gracias!

    Abrazos, Anouna

    ResponderEliminar
  6. Es un edificio emblemático, como mi viejo era mercante cuando allí se encontraba la gobernación marítima siempre teníamos que ir a hacer trámites a ese edificio, me trae muchos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto! parece un castillo de príncipes y princesas!
    Abrazos de sábado por la noche!

    ResponderEliminar
  8. Una hermosura, sin paliativos. El techo con sus ventanas, lo que mas me ha gustado. Me alegra que no fuera dañado por el terremoto.

    ResponderEliminar
  9. Buena la fotografía, pero conviene señalar que este edificio fue el de la Intendencia de Valparaíso hasta 1974, año en el que aprovechándose de que el país vivía bajo la férula de una dictadura militar, la Armada se apropió de él.

    ResponderEliminar
  10. Buena la fotografía, pero conviene señalar que este edificio fue el de la Intendencia de Valparaíso hasta 1974, año en el que aprovechándose de que el país vivía bajo la férula de una dictadura militar, la Armada se apropió de él.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo