Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 23 de agosto de 2010

Rebelión de las sombras

Que las sombras se rebelan y hacen de las suyas ya lo vimos en la imagen publicada el pasado lunes 16 de agosto en la entrada “La vejez y sus achaques”. “Clic aquí”
No siempre, las sombras exánimes se muestran tan descaradas o llenas complicidad como en este caso. Quizás, cansada de tanto rodar y rodar, decidió dejar de ser un concepto geométrico de 360 grados para buscar una aproximación a la cuadratura del círculo.
Tal vez menospreciamos en demasía a las sombras por vivir en un mundo más plano y con un volumen carente de interés… aparente claro.


Hace tiempo leí la definición de “sombra” en Wikipedia y quedé asombrado por la frase con que se inicia la tesis sobre su significado… “Una sombra es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada”.
Personalmente me gusta cómo define en su primera acepción la RAE… “Oscuridad, falta de luz, más o menos completa”.
Ay que ver como son los de la Wiki. ¿No?
Las sombras me sorprenden, me cautivan… me hacen pensar.

Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

14 comentarios:

  1. Otro tema en que queda expreso tu talento y sensibilidad. Personalmente, me quedo con la definición dela wiki, me parece estupenda!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Negativo de la vida.
    Como lo era la fotografía.

    ResponderEliminar
  3. A mi, que curioso...aun me dan algo de miedo.

    Un abrazo.

    (¡Volví, amigo...!)

    ResponderEliminar
  4. Tardé mucho en hacerme amigo de la oscuridad. No llegué a tener terrores nocturnos, pero se le aproximó.

    La wiki es un dechado de modernidazzzzzz. Esa definición que da de la sombra es un dechado de hondura.

    Con lo fácil que es decir las cosas simples con palabras simples y las justas.

    Como tú con la fotografía, no hace falta ni comentar. La imagen esta no necesita más. Y como las demás tuyas que he visto, impresionante.

    ResponderEliminar
  5. la sombra, nuestra amiga y compañera inseparable, hay que cuidarla, buenas definiciones las que nos aportas. Un fuerte abrazo amigo jan

    ResponderEliminar
  6. De pequeña las sombras me aterraban, pero pasó el tiempo. creo que las sombras a veces esconden nuestros miedos, y otras, nosotros las buscamos como refugio.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. hubo un tiempo en el que perseguia sombras, también las luces, los contornos, las perspectivas... Geometria descriptiva se llama. Es curioso como la sombra hulle, se esconde y vuelve a aparecer a nuestra mirada o eso nos quiere hacer pensar. Adopta siempre las formas prestadas pero con una personal manera de hacerlo, dándoles voluptuosidad o severa frontera a los objetos que osan encontrarse en su camino.

    ResponderEliminar
  8. M'agrada molt el joc geometric de les ombres.

    ResponderEliminar
  9. Las sombras tienen sus propias leyes, quizá más ciertas.

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero las luces a las sombras. Estan me seducen pero me dan miedo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, de nuevo, Jan Puerta:

    Aprovecharé el que hoy no aparece ningún aviso que me impida entrar en tu blog.

    En tu fotografía, como romántica desfasada y empedernida que soy, veo la rueda de la bicicleta soñando con su media naranja.
    La tijera, la llanta y los radios, se las ven y se las desean para contener los latidos de su blando corazón de neumático, que desde la cabeza del faro repite esta canción.

    http://www.youtube.com/watch?v=TI8F6DbB2cE

    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar
  12. Nunca he contemplado las sombras como falta de luz.todo lo contrario. Si no fuera por ella, por la luz, porque existe, no serían visibles...es decir, la evidencian, las sombras evidencian a la luz...:)
    Un saludo, Jan

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo