Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 6 de agosto de 2010

Perros abandonados "Cabizbajo"

Caminaba ajeno a todo. A todos diría yo. Su mirada, perdida. Su paso calmado. Sin esas prisas que todos tenemos y quisiéramos erradicar de nuestro día a día.
Dice un refrán nepalí que quien nada espera nunca tiene prisa. Quizás sea cierto. Quizás todos deberíamos aprender de quienes nada tiene por qué son los que nada esperan y todo lo les acontece puede romper esa negatividad que parece perseguirlos sin que hayan realizado ningún acto merecedor de tanto castigo.


Llamarlo cabizbajo no me gusta. Quizás debería haberlo llamado abatido. Tal vez. No sé. Pero para poder expresar la sensación que me transmitió cruzarme con el… decidí llamarlo así. Quizás al verlo yo también me volví un poco más cabizbajo. Seguramente de vergüenza ajena de este género humano que tanto me defrauda con detalles como el simple abandono de un perro.


Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

10 comentarios:

  1. "Resignado" le habría puesto yo. Resignado a la suerte que quien le abandonó decidió para él sin contar con él. O también "Mala suerte", porque le tocó perder, sin jugar.

    Eres un magnífico fotógrafo, ¿no lo sabías?

    ResponderEliminar
  2. Es un bonito ejemplar y por la anchura de su espalda no va mal nutrido. Igual tiene más de un dueño temporalmente. Eso no quita que la falta de cariño se le note en su paso cansino, como el que nada espera, dices bien. Yo lo hubiera bautizado como abatido. que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La imagen lo dice todo, Jan.

    Más o menos, hubiéramos pensado lo mismo que tus certeras palabras nos dicen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA JAN:

    Desde luego los animales, ´son más humanos que algunos homínidos.

    No hay derecho abandonar a estas criaturas inocentes. Este perrito me ha enternecido mucho.

    Saludos cordiales, Montserrat Llagostera

    ResponderEliminar
  6. Como siempre emocionantes y angustiosas miradas, las que logras captar, Jan..
    Un beso..

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estas series tuyas de perros abandonados, pero me dan muchisima pena estos nobles animales, que lastima de personas que los abandonan. Un fuerte abrazo amigo Jan

    ResponderEliminar
  8. Jan: a pesar de mostrarnos esas injusticias del ser humano, la tristeza que reflejas muchas veces en tus fotos son enormemente bellas, nos transmiten sentimientos ... eso no lo sabe hacer todo el mundo. Te mando un abrazo donde quieras que estés.

    ResponderEliminar
  9. Tristón...tienen cara de tristón...pobrecito.


    Tu sensibilidad es muy grande, lo sabes-

    Buen finde!

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo