Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 30 de agosto de 2010

Iglesia de Cristo

Tal como os comenté en la entrada del pasado día 16 de mayo de este año que titulé como “trabalenguas eclesiástico”, los nombres que se les da a las diferentes ramificaciones de la iglesia católica no dejan de sorprenderme. Desde la primera fotografía que hice en El Salvador allá por el siglo pasado, he descubierto que las variantes sobre una misma interpretación bíblica no tienen fin.


Hoy mismo, he descubierto dando un paseo un viejo edificio, mas lúgubre que divino, donde se reúnen los integrantes de la Iglesia de Cristo. Eso sí, los domingos de 10 a 12 y los jueves a las 19,30 horas. Quizás a muchos les pueda parecer poco, o demasiado. Pero son sus reglas.
Esta serie de imágenes no deja de sorprenderme. Por un lado, la gran facilidad que tienen algunos avispados de crear toda una religión de algún párrafo que pueda generar diferentes lecturas, donde los adeptos, necesitados de más fe, depositan parte de sus beneficios como si estuviesen pagando el peaje por adelantado a un mundo mejor después del tránsito que supone la misma muerte.
Uno, puede creer en el más allá o simplemente no hacerlo. Cada uno es libre en su manera de pensar como lo es en el vestir, el comer y cualquier otra circunstancia en la que nos desenvolvemos a diario.
Por mi parte respeto mucho a quienes creen. El mismo respeto me merece los que dicen ser ateos. Pero aquellos que amparados en la fe divina y la salvación eterna, viven a cuerpo de rey gracias a los más desfavorecidos, por haberles sabido vender la ilusión de una resurrección imperecedera, simplemente me dan aversión.


Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

11 comentarios:

  1. Bona nit Jan: Jo també dic amén, com el nostre amic Pedro Ojeda, peròcomentaré mes a fons la foto que per mi té unes particularitats que em sorprenen.
    Un portal rodó amb una porta cuadrada retallada.(Semble)i que no ajuuste bé, I podríe passar un gat amb la cúa dreta. Una finestra que no es sinò una reixa però d'obra. Rarísima. Y una pintura de color que millor semble un "Club de nenes". Tot una trovalla.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el tipo de edificio que esa Iglesia de Cristo ha encontrado para sus reuniones. Sé de bajos empleados por iglesias cristianas conocidas como aleluyas que muestran mayor cutrez que la presente.

    No obstante, esa fachada es bastante particular. No me atrevo a opinar porque ignoro de dónde procede la foto. Fuera lo que fuera lo que contuviera en el pasado, parece que a los actuales administradores del lugar les tiene sin cuidado.

    ¡No todos tienen la suerte de disponer gratuitamente de una catedral que otros sudaron!

    La foto muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Primero la fotografía es sencillamente impecable.
    Sobre la consideración... me da para pensar muchísimo aunque en los lineamientos generales concuerdo contigo a pesar de que cuando niño y adolescente asistí a una Iglesia de Cristo en Quilpué. De mi pasado protestante puedo decir que conocí a personas (pastores) realmente consagrados a su tarea y que son un real aporte a la sociedad, pero tembién no desconozco la existencia de otros que tan solo a buscado lucrar con las esperanzas ajenas.
    En cuanto lugar no sé si esté bien o mal usar una mazmorra como lugar de culto pero si me llama la atención que se gasten soberbias sumas de dineros en equipos de amplificación e instrumentos musicales de última generación cuando lo importante no se supone que es visitar al enfermo, socorrer al huérfano y la viuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. BON DIA JAN:

    EL PARE SEMPRE AMB DEIA QUE NO DISCUTIS MAI DE POLITICA NI DE RELIGIÓ, AMB FAMILIA NI AMICS.

    A MI NO M´AGRADEN ELS LUXES, NI LES PARAFERNARIES.

    L´ESGLESIA A DE SERVIR.

    VEUS JA HE DESOBEIT AL MEU PARE.

    LA FOTO ES MAGNIFICA.

    UNA ABRAÇADA, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Reflexionaba el gran Gila cuando visitó El Vaticano:

    "¡Hay que ver! ¡Y empezaron con un pesebre!"

    Yo soy de los que creo y mantengo un respeto total por las demás creencias y no creencias. Sólo que, los que no creen, lo deben pasar mal pensando que todo se acaba a plazo fijo. Por lo menos, esa pequeña ventaja llevamos los creyentes para cuando llegue el momento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que la fe religiosa es libre.
    Por ello a la mía hace ya tiempo que le abrí la jaula y salió volando, ahora estoy más tranquilo sin tener que alimentarla en vano, aunque sigo respetando a todos aquellos que conservan la suya, sea del cariz y color que sea.
    Pero coincido contigo: mi estómago no tolera a aquellos "mesías" que se aprovechan de creyentes crédulos.
    La textura que muestra la foto habla por si sola.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. "...aquellos que amparados en la fe divina y la salvación eterna, viven a cuerpo de rey gracias a los más desfavorecidos, por haberles sabido vender la ilusión de una resurrección imperecedera, simplemente me dan aversión".

    A mi también, querido Jan. A mi también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La fotografía del edicifico me gusta, de religión prefiero no hacer ningún comentario, un abrazo amigo Jan

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo totalmente contigo Jan. Besos

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo