Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Esmeralda /003

Esta tercera parte la quiero dedicar a la parte profesional de la misma. Un fotógrafo de prensa, suele buscar la noticia gráfica para que esta, termine siendo la portada de un periódico o simplemente la nota fotográfica que acompañe el artículo publicado en cualquiera de sus páginas.
Antes de iniciarse un acto de estas caracterizas, hay una reunión previa donde el jefe de comunicaciones informa de las características del evento, las autoridades que asistirán y las personas de a bordo que están a nuestra disposición para cualquier duda que podamos tener al respecto. Así que como unas normas básicas de donde podemos y no debemos estar para no entorpecer el trabajo que van a realizar, en este caso, la dotación del Buque Escuela Esmeralda.
Como bien debéis suponer, el fotógrafo, siempre obediente, atiende muy bien las normas pero para su interior hay ese principio rebelde que hace el estar en donde no se debe (al menos intentarlo) para conseguir la imagen que los demás no conseguirán.
Después llegan las autoridades y se produce un seguimiento, un marcaje casi implacable de las mismas. En este caso, por orden de importancia, embarcaron después de nosotros, el ministro de defensa Sr. Andrés Allamand Zavala, el comandante en jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, la alcaldesa de Viña del Mar, Sra. Virginia Reginato Bozzo. Además de otros cargos de la propia Armada.


Cualquier anécdota grafica, representa repercutir el disparador de la cámara. Después viene el visionado de las imágenes y la elección de aquellas que creemos mejores. Algunas se descartan directamente y otras, por sus características se almacenan esperando que algún día, por alguna circunstancia se nos ocurra darles la oportunidad de ver la luz. Al fin y al cabo, son instantes únicos que han sucedido y que tenemos la inmensa fortuna de haberlos podido plasmar.
Uno de los gestos más característicos por parte de todos los presentes, fueron las miradas hacia el cielo buscando la plasticidad de los marineros trabajando en los palos, las vergas y las botavaras.
Mañana, para terminar de momento esta serie con sabor a mar e historia, os mostraré lo que miraba el ministro de defensa.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

5 comentarios:

  1. Lo miraba con suma atención, mañana ya veremos el que. Un bella estancia en este buque escuela Jan, algo dificíl debe ser conseguir el pertinente permiso para subir, no. Un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  2. Fascinante esta serie Jan. Lo bien que explicas todo y nos pones encima de este buque para deleite nuestro.
    Mañana me vendré de nuevo por aquí que me has dejado con la intriga.
    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  3. Una mirada que queda en la inquietud de quien te sigue a cada día.
    Mañana descubriremos donde terminaba esa mirada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se le ven con detalle hasta cada uno de sus granitos! =)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo