Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 5 de junio de 2012

Capturar el tiempo

"La llamada street photography carece de límites"

Un simple charco y una causalidad sacada de contexto nos hacen obtener una imagen atemporal donde el tiempo y el espacio parecen no tener cabida. 
Paradojas de uno que no sabe bien en que década vive. 

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

20 comentarios:

  1. I tu estaves allà per parar el temps amb aquesta imatge tan ven vista!!
    Tens un do especial per captar imatges del moment.
    I encara què, amb una mica de retard, enhorabona per les 1500 entrades que ens has regalat!!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. También aquí, en Gijón, cruza las calles de vez en cuando, en plena hora punta, un trapero en un carro tirado por un mulo. A veces el tiempo tiene estos rotos y todo lo demás, lo actual, parece entonces fuera de contexto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, que eleementos de la naturaleza y un B/N hacen de un momento una situación atemporal.
    Estas imágenes, aquí en mi mundo rural eran habituales. Ahora apenas s ven.

    Una imagen muy bien arropada

    una abraçada

    ResponderEliminar
  4. pues a ver. el byn me parece raro, marca de la casa. muy fuerte el negro que aparenta querer oscurecer una toma donde el blanco es muy intenso, cosa que se ve en las fachadas de las casas. mas que negro es sombrio, es como si quisieras ennegrecerlo todo y a mi se me hace complicado de ver.

    espero no te moleste mi sinceridad pero creo que es mejor decir lo que se piensa y se siente ante una foto que un comentario laudatorio sin mas.

    el lio de cable, sin embargo si que me gusta.

    un abrazo desde el verano

    ResponderEliminar
  5. Queda perfecto el reflejo como también queda el carro seguido del perro
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. muy buena toma! love the reflexion in the water! un saludo, Hilde

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan, el equilibrio que da la figura del perro detrás del carro, me parece estupenda, aunque no se refleje en el charco que en este caso se me antoja un complemento menor de la foto al no nacer el reflejo para crear una figura simétrica. Manías de cada uno, jajajaja.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. El instante decisivo que diría H. Cartier-Bresson.
    Si señor apretar el botón justo cuando algo está sucediendo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que buena Jan y cuanta razón tienen, esta toma, y mas en blanco en negro, podría ser de veinte años atrás, ademas me gusta como has pillado ese reflejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estabas ahí y lo viste. Enfocaste y disparaste. Es de esas cosas que cuando tiene uno el ojo entrenado y soltura con la cámara parece fácil. Pero no, no lo es, se necesitan muchos miles de clics para llegar a poseer esos dones. Tu los tienes. Perfectamente captado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda imagen y fantastico blog, espero poder seguirte a menudo.
    gracias por tu visita y comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tu objetivo parece omniciente y atemporal con estas tomas de calle. Magnífica. Y magnífico el tratamiento y el reflejo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Great shot! Like the reflections in the water!
    Nice day to you! : )

    ResponderEliminar
  14. No hay como un buen reflejo...
    Preciosa fotografía!

    Abrazos, Jan.

    ResponderEliminar
  15. Leo a Breson en esta toma, me lo ha recordado con el primer impacto; aquel hombre saltado sobre el charco en medio de la escena.
    Ese cielo cruzado de cabes es casi toda la foto, lo que aparece reflejado en el agua, falta el perro. Éste marca perfectamente el movimiento. Una buena toma.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo también he visto a Bresson en esta foto. Me recuerda mucho a la del salto. Me gusta mucho, Jan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este tipo de instantáneas con reflejos, amigo Jan... hace que sienta como que la vida me da una nueva oportunidad en un mundo paralelo.

    abrazos para ti :)

    ResponderEliminar
  18. Esta foto me encanta. Es el instante decisivo y todo la captura se convierte en un mensaje.

    ResponderEliminar
  19. A lot of things in the picture make a masterpiece of it
    Something funny: the horses in front and the dog back!

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo