Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 12 de junio de 2012

Mitades callejeras 34/100

Hay fotografías que uno las ve de una manera y cuando las vuelve a ver en la pantalla del ordenador no le causa la misma impresión visual que cuando la encuadraba con el visor pegado al ojo. Entonces se produce el dilema de borrar o clasificar el encuadre en cuestión en alguna carpeta especial como la que tengo definida como inclasificables. Un día, no exento de trabajo acumulado, decides visionar de nuevo la carpeta. Vuelves a encontrarte con la imagen que te gustó y después te hizo dudar. La pones en un “pendrive” y te vas hasta cualquier negocio de fotografía y pides una copia, la más pequeña. Llegas con tu inclasificable obra a casa y con una aguja de madera de tender ropa, te la cuelgas casi en las narices por aquello de enfrentarte con la dura realidad de la toma que hiciste.


Ahí está por días desafiándote hasta que llega un amigo inesperado que entiende de fotografía y mientras estas en la cocina preparándole un café, te dice… “oye, esta foto que tienes colgada aquí, me gusta mucho”. Sabias palabras que despiertan de nuevo tu interés por la misma y terminas por amnistiarla del ostracismo a la cual la sometiste y la haces pública. 
Caso verídico, que diría el malogrado Manolo Gandia. 

Clicar aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

9 comentarios:

  1. A veces lo único que necesitamos es un pequeño empujón. ¡Qué bien que tu amigo inesperado te lo diese!, gracias a él todos podemos disfrutar de tu bonita fotografía.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta. Es una imagen que hace pensar y yo creo que no te deja indiferente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente depende de los ojos con que se mire,gusta mas o menos.Lo importante es que te guste.
    Ami si que me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cada foto tiene su lectura y deberíamos aprender que no somos nosotros quienes deciden cual es esta lectura.
    Nuestro trabajo es ver aquello que nos dice algo, encuadrar, y disparar.
    Luego editar y esperar a que los demás acaben la fote con sus modos diferentes de leerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jan, a veces me haces dudar de si ves la foto tal cual o te la encuentras por casualidad, me explico: ¿no me digas tu a mi que esta foto no puede ser de esas segundas? jajajaja, va todo a medias, media bici, medias mujeres, un cuarto de árbol, lo mismo de la puerta, pero hay una excepción: una gran fotografía.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Disposición, trocitos de realidades mas que de mitades, y un tratamiento y meditada composición hacen que esta toma sea magnífica.
    Me encanta.Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. a veces hace falta que llegue la palabra justa, en el momento justo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jo és que la trobe molt interessant...mai no havera fet una foto així...però gràcies...obris noves portes de la fotografia i ni te n'adones...
    Jan, m'agrada i em fas replantejar-me moltes coses fotogràficament.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  9. I didn't visit your blog for a while. I notice that I have missed a lot.
    Great pictures! My compliments!

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo