Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 17 de junio de 2012

Sexadores de la crisis

¿Tiene sexo la crisis? 
Si hay “sexadores” de pollos, ¿por qué no los hay de la crisis? 
Sigo caminando por las angostas calles del mismo barrio donde realicé las dos últimas fotografías… El día frio, pero a la vez esplendido en cuanto a la luz que baña todos estos recovecos ciudadanos que parecen no tener más presente que una retroexcavadora ansiosa por mostrar todo su potencial destructivo. Los encuadres con los que me encuentro me hablan del pasado y del presente. Delo que fue y en lo hemos transformado nuestro entorno. No sé si es tristeza, añoranza o simplemente pena la que siento al ver la evolución o involución de una fachada. 
No lo sé y me preocupa.


Hasta hace poco tiempo, sexador no estaba reconocido por la RAE, pero hoy comprobar las novedades me llevé esta sorpresa: Clic aquí 

Clicar aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

6 comentarios:

  1. Excelente fotografia,,,todo un poema amigo jan...bien visto y bien estructurado..un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. ¿sinceramente? pues te digo que la retorexcavadora haría un gran favor a esa decadente calle. no siempre lo viejo por ser viejo debe interponerse en el camino del progreso. es una opinion y entiendase progreso como el bien común.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los grafiti ilustran la foto estupéndamente.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. A mí me sucede lo mismo que a tí cuando me encuentro con edificios y fachadas como estos. Creo que se mezclan todos esos sentimientos; tristeza al ver el estado en que se encuentran, al comprobar cómo se han deteriorado como consecuencia del abandono; añoranza por los tiempos felices que vivieron y por el trabajo y bienestar que dieron a la comunidad.

    No sé si las crisis tienen o no sexo, pero lo que puedo asegurarte que no lo tiene es el sufrimiento que ocasionan a multitud de personas, con independencia del sexo de estas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las paredes de esas fachadas llevan impresa toda una vida en ellas. Hay que reconocer que la evolución sigue su camino. Llegará el día que las derrumben y no podamos recordarlas..¿o si?..a través fotos por supuesto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estas fotografías de fachadas bien podrían formar parte de una serie. Me gustan.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo