Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 10 de junio de 2012

Fleteros

En algunos países, tener una bicicleta o un viejo triciclo permite que una familia salga adelante. Incluso con el esfuerzo que supone que los hijos del fletero, vayan a la universidad. Cuando veo el rescate a los bancos y las cantidades que se barajan de dinero, siento impotencia y vergüenza. Qué fácil es para algunos reírse de los demás.

Paradojas de uno que ya no sabe que pensar... ni hacer.

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

8 comentarios:

  1. ¿Cuántos fleteros tendríamos que sumar para llegar a la cifra del rescate? Podría mucha gente de forma digna con esas cantidades mareantes.

    Sabes sacarle algo a cualquier situación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay mas dignidad dentro de esa imagen, que en todo el fmi junto.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que los que deberían sentir vergüenza no saben ni lo que es, amigo...

    Ojalá lleguemos a ver aquello que cantaba el maestro Sabina: "que las mentiras parezcan mentiras y que los que matan se mueran de miedo...".

    Un gran abrazo...estupenda fotografía, por cierto, me encantó "Capturar el tiempo".

    NOTA.- Sigo en proceso de "pause", pero disfruto viendo trabajos como los tuyos ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo siento vergüenza de pertenecer a esta extraña especie que olvida lo que en realidad es y que se empeña en alcanzar metas que no les corresponde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Jan Puerta:
    Sabes lo que pienso siempre cuando oigo hablar de esas cantidades astronómicas?.
    Pues que me gustaría hablar con los políticos negociadores, y hacerles un pequeño exámen, muy elemental, de matemáticas y cálculo. Estoy segura que no tienen ni idea de lo que aprueban y firman con tanta alegría.
    Y fíjate, casi estoy segura que no deben de saber ni la elemental tabla de multiplicar...ni serían nada quitándoles ‘las calculadoras’.
    Y es que, los ciudadanos de a pie, tenemos que hacer tantas sumas y restas, y divisiones...con cantidades ridículas para ellos.
    Y sí, ¡qué fácil les resulta a algunos -que no conocen el respeto- reírse de lo que a tantos les cuestan siempre sudores, esfuerzos y lágrimas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una magnifica imagen que refleja realmente un realidad. Verguenza me dan a mi tambien esos induviduos que nombras que no saben ni lo que es la verguenza ni la han conocido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Llegar a final de mes, es hoy toda una proeza.
    Me viene a la mente las palabras de los ancianos cuando decían:Yo con esto me conformo". Qué mal repartido esta este mundo.
    La imagen es una metáfora y una alegoría de la realidad.
    La imagen es impactante y muy bien lograda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo