Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Visperas

Un momento de lluvia, un momento de estúpida sonrisa… 
Es curioso sentir emoción por ver un paraguas que ensombrece un rostro que sonríe, cuando uno le hace una fotografía a una persona cruzando por un paso de peatones intentando evitar el charco de agua acumulada por la lluvia que persistentemente cae, queriéndonos hacer olvidar que la primavera siempre esconde agua y la mala memoria nos hace ver designios apocalípticos donde solo hay un fenómeno meteorológico aislado pero estadísticamente repetitivo.

Making of de la fotografía… 
Es temprano. La calle está prácticamente desierta. Decido dar una simple vuelta a la manzana que me acoge. Son cien metros por calle. Cuatrocientos en total para realizar alguna fotografía en una mañana lluviosa que ha despertado lluviosa. Busco uno de los innumerables charcos que nacen en días como este. Mientras me acerco veo un paraguas que también lo hace por el otro lado de la acera. Voy a su encuentro y ella, gira hacia su izquierda para evitar el agua acumulada en la calle. Veo su reflejo en el charco y hago una sola fotografía. Hay poca luz y la penumbra parece indicarme que la toma saldrá oscura. No me importa mucho. Quiero resaltar el día gris. La temperatura fría que se deja sentir y este ambiente sombrío que provocan la sombra de unos imponentes plátanos. Cruzo el charco por el mismo sitio que hace unos minutos lo hizo ella. Empiezo el regreso a casa, al café, a la cuartilla en blanco que espera mis impresiones… 

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

16 comentarios:

  1. Pues si querías reflejar lo grisaceo del día, te ha salido magnífica. Se te dan muy bien estas composiciones al vuelo. Yo me las tengo que pensar más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Doncs, per ser un sol dispar, t'ha quedat de conya!. Naturalment, a banda del cel grisós, la joia d'aquesta foto es el toll d'aigua i el magnífic reflex.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de pedir refugio bajo el paraguas y junto a la sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Jan Puerta:

    Aquí los plátanos cada vez tienen menos hojas y las que les quedan en las ramas son de color cobre; hace un día con luz, pero... has conseguido cambiarlo mientras miraba tu fotografía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si es que a veces una buena fotografia nos espera a la vuelta de la esquina y este es el caso. Un ambiente de dia lluvioso y frio magnificamente reflejado y oportunamente visto, un abrazo y Feliz Navidad Jan.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena... Me encanta el reflejo de la figura recogida en los charcos...

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jan!!!...no he dejado de ver tus inspiradoras fotografías durante este lapso de tiempo...la anterior, esas sombras en los peldaños, es realmente muuuy buena, si señor!!!

    Un gran abrazo y Feliz Navidad, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena foto. Con esos tonos grises y ese reflejo has captado a la perfección ese instante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que esperabas reflejar aquí esta reflejado, se nota el frio a traves de la imagen, la lluvia se ve en los charcos y el dia gris no hay ni que decir si se nota o nó. Perfecta toma!
    FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la imagen, me encanta el reflejo que has logrado y la composición. Un abrazo grande y mis deseos de una muy feliz Navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  11. Pues has conseguido el objetivo. La toma transmite esa baja temperatura matinal y desde luego los pasos decididos a evitar la humedad.
    Un b&n fenomenal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sota el paraigua s'amaga una vida que no es veu però es reflecteix. Tot subjectiu i suggeridor com si d'un dia gris es tractés.

    Bon Nadal Jan.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el reflejo en el agua y cómo has captado este momento único.
    Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Una captura muy bella. Me encantan los reflejos en los charcos, y este te ha quedado de lujo.
    Un B&N que imprime mucha fuerza a la foto y la dramatiza aún más.
    Felices fiestas y un prosperísimo año nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que ojo Jan que ojo, eso se saca de nacimiento, supongo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Antes no me gustaba mucho el B/N pero por culpa tuya y de algún otro como tú que hace virguerías de estas me estoy aficionando a él.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo