Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 20 de marzo de 2011

Hemeroteca


Entré, por curiosidad, en una vieja casa, cuyo techo era el cielo y las paredes, meras ilusiones de quienes vivieron, amaron, olvidaron y murieron lejos de las mismas, hace años.
Entré en sus vidas sin proponérmelo, cuando todos ellos, eran presa de un recuerdo lejano.
Entré, invocando respuestas a ciertos misterios que ante mí asomaban.

Entré,
me emocioné
lloré por torpeza
me llene de tristeza…

Entré, leí noticias pegadas en una pared de ausencias, donde el tiempo transcurrido quería hacerlas olvidar. Desaparecer como si nunca hubieran… existido.
Entré en sus vidas, sin querer. Me llené de lagrimas por el vacio que albergaba la esperanza de que todo, fuese un simple y mundano sueño.
Desgraciadamente, diez días después aun me mantengo despierto.




Si os apetece leer otros relatos o fragmentos podéis clicar aquí:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

14 comentarios:

  1. Impactante imagen cuya historia no podia ser otra que la que nos estas explicando!

    ResponderEliminar
  2. Excelente captura y no menos el relato. Buen procesado B/N. Enhorabuena.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a tu blog, Jan, después de mi obligada ausencia por motivos profesionales.

    He visto y disfrutado todas las entradas que me había perdido y, en lo que a ésta se refiere, me anima a pensar la conveniencia de visitar las hemerotecas con frecuencia ante la mala memoria secular que tenemos los españoles. Otro gallo nos cantaría si rememoráramos sucesos pasados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me has trasladado a esa casa con tus palabras y se siente la tristeza desde tan lejos.

    ResponderEliminar
  5. A veces la realidad supera nuestros sentimientos....hay casas donde sus muros lo guardan todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La imagen es tal y como reza su título... tu minirelato bien podía formar parte de esa amalgama tipográfica. Es admirable cómo con una imagen y un texto tan corto dices tanto.
    Salut i bona llum.

    ResponderEliminar
  7. Perfecta ¡excelente! simbiosis -entre la imagen y la palabra- querido amigo.

    Me voy emocionada

    abrazos de domingo

    ResponderEliminar
  8. Las noticias pasadas en la pared, ya sin sentido, nos hablan de la ausencia de sus moradores. Ya no queda ni el recuerdo de ellos. A todos nos ha de pasar. Es triste pero así es.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jan, entre el título la foto y el relato has creado una trilogia perfecta, como no podia ser de otra manera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Visto así, como lo planteas, la hemeroteca cobra todo el sentido...si fuésemos capaces de recordar con claridad todo lo vivido seguramente no podríamos dormir.

    Me encanta la foto.

    Te dejo un beso, Jan.

    ResponderEliminar
  11. No es una metáfora del paso del tiempo, es el tiempo mismo, capturado en su esencia.

    ResponderEliminar
  12. Magnífica plasmación del papel de la prensa en el devenir del tiempo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo