Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 16 de marzo de 2011

La Bombonera

Concurso. Leer al final de la entrada.
Varios equipos de futbol de diferentes países, comparten nombre o apodo. Al menos cuatro de ellos llaman a sus respectivos estadios, “La Bombonera”. Pero solo hay uno, que podemos definir como el autentico, el genuino. Donde un jugador que nunca debió crecer, hizo soñar a cientos de miles de aficionados con sus toques de balón. Lastimosamente, los ídolos que son reales, no suelen durar mucho tiempo en líneas generales. En cambio los de ficción, perduran mientras el guionista quiera mantenerlos en la línea adecuada.


Diego Armando Maradona, no tuvo otro guionista en su vida que algunas malas influencias que debilitaron sus creencias terminando una etapa de su vida, de la peor manera posible. Un ídolo caído, roto como lo fueron antes algunos púgiles u otros que no supieron creer en sí mismos.
El tiempo, justo a veces, le facilitó otra oportunidad a la cual sigue aferrado. Al fin y al cabo, yo lo recuerdo una tarde de domingo, corriendo por la banda con la pelota pegada a sus pies y marcando un gol que hoy en día parece irreal.
Yo, aun lo veo en sueños, en su estadio de toda la vida. En la Bombonera del club Atlético Boca Juniors.
Concurso:
Por cierto, alguno de vosotros sería capaz de decirme ¿a qué estadio pertenece esta imagen? 
Teniendo en cuenta que hay más de tres en Sudamérica. Me gustaría poder regalaros algún coche o tal vez un viaje por los cinco continentes, pero solo puedo haceros llegar una fotografía en formato digital. Firmada, por supuesto.

Si hay más de un acertante, habrá un sorteo con mano inocente. Claro.
Si quieres ver la serie completa clica aquí:
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.


20 comentarios:

  1. Lástima de los ídolos caídos, muchos son los que no saben asumir su realidad y caen en un profundo pozo negro, la imagen es muy buena, el lugar? Ni idea, un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  2. Una imagen genial de todo un estadio conocido (al menos en su nombre) en todo el mundo.
    Un detalle de ese feudo en el que grandes tardes de futbol hicieron olvidar la realidad cercana a un buen montón de argentinos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué difícil resulta mantener la lucidez y humildad cuando se llega alto ....
    Desde luego no me suena que sea el de Buenos Aires ... qué difícil lo pones.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ni idea, pero me encanta la cucha del perro!

    ResponderEliminar
  5. Debe de ser la leche que toda tu vida estes en lo mas alto y de la noche a la mañana te derrumbes como les ha pasado a algunos conocidos boxeadores (por poner un deporte)en cuanto a la imagen; sera tal vez, el estadio del Boca Juniors?
    Un saludo muy cordial desde Reinosa compa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena foto Jan, siempre las "trastiendas" de las edificaciones dan otra imagen de lo que normalmente vemos.
    Tambien me encanta la casita del perro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Descubriendo intimidades. La bombonera 'desmaquillada'... tu y el lado 'humano' de la ciudad.

    No sé tanto de fútbol pero por decir, tal vez sea el 'estadio municipal de Valparaiso' (o su trasera, mejor dicho)
    :)

    abrazo

    ResponderEliminar
  8. Este no es mi fuerte ni idea... Esperaré a que hagas otro concurso que me cuadre más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Jan, aquí si que me has pillado, jajaja, no tengo ni idea de futbol y para mi una bombonera es una caja donde se meten los bombones.
    Es curioso la cantidad de cajas que hay apoyadas en la pared.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La mirada es certera. ¿Qué opinará el perro?

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta para los muy forofos y chilenos. Lo más que puedo decir es que se trata de un estadio de un equipo de divisiones inferiores. Unas pocas cajas más y llegan a los bombones.

    ResponderEliminar
  12. Aquesta m'ha encantat amic. Tot un clàssic.

    ResponderEliminar
  13. Muchas cajas de bombones para el estadio Melgar.

    ResponderEliminar
  14. La foto esta bueniiiisima!!!
    Lastima que andemos taan mal en el campeonato...

    ResponderEliminar
  15. Entre Maradona y su mano de Dios, no que que decir...en estos momentos estoy muy contenta con nuestro Madrid, clasificado para cuartos....

    Hala Madrid!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo digo cómo el amigo Abi, solo conozco las cajas de bombones. Una imagen cargada de historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Yo diria que el Estadio Alberto Jacinto Armando del Boca Juniors!
    Una gran foto!
    Espero que los libros no desparezcan nunca porque entre otras cosas no sé de qué viviríamos en casa!

    ResponderEliminar
  18. Nunca me ha tocado nada en un concurso...a ver si llorando...
    "QUIEN NO LLORA NO MAMA"...
    Ni idea , pero la foto se las trae!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que buena foto y bien por el post!

    Estoy tratando de darte una respuesta. No creo que sea el de los bosteros, pero no sé.. Pensaré un poquito más.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo