Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 7 de marzo de 2011

Ajedrez... más que una pasión

La jubilación suele ser un mal chiste para muchas personas que han trabajado durante toda su vida. Otros, perdieron sus empleos y la propia sociedad los declaró no validos por tener simplemente cuarenta años.


La jubilación, es un estado donde uno debería de ser feliz viviendo en un estado de contemplación permanente. Sin necesidad de estar haciendo números para llegar a fin de mes.
No hay peor castigo que tener que enfrentarse a la propia dignidad para poder comer cada día.
El jueves pasado, hice la fotografía en la Avenida Valparaíso de Viña del Mar. La misma calle, donde la moda me recreaba la vista hacia solo unos días, hoy me recordaba que vamos directos a un futuro tan incierto que mejor que nos vayamos preparando para lo peor.
Ese jueves no jugué una partida con él, pero la tengo pendiente.


Clic sobre la imagen para verla más grande
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor

11 comentarios:

  1. Creo que ha llegado el momento de ponerles a los gobernantes nuestra dignidad en la cara o en las urnas. Sea como sea tenemos que recuperarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto cada vez se pone más feo, tengo 38 años y me niego a crecer, como ayer le dije al amigo Luis...quiero ser una piedra.
    Saludos Jan.

    ResponderEliminar
  3. Me niego a pensar en negativo, pero... es que uno ya no sabe hacia donde remar...

    Estoy de acuerdo en que la jubilacion deberia ser un estadío feliz continuo una vez realizados a lo largo de muchos años tantos esfuerzos para tratar de tener una vida digna y un techo en que cobijarse.

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Jodía reflexión Jan, muy jodía ...
    No se que vejez tendremos, espero que sea más bien aceptable, muchas veces creo que mejor no pensarlo.
    ¿Pero que coño nos pasa que sólo valoramos lo nuevo y lo joven?
    Inmenso documento fotográfico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, querido Jan.

    Tengo para mi que este noble anciano no ha perdido su dignidad. Pide ayuda, pero a cambio de enseñar y competir en un ¿deporte? maravilloso, como es el ajedrez, que aumenta y tonifica nuestra musculación mental.

    También a mi me gustaría jugar una partida con él.

    Seguro que me gana.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente fotografía, muy noble el rostro del hombre, que al parecer la superó la exposición pública...

    Pero DEBES jugar esa partida con él.

    :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha impactado especialmente la foto y el comentario que haces en tu post: por lo que significa y por lo que representa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. "con voluntad y cariño": le pagaría por jugar una patida.
    Qué retrato.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que este hombre tiene mucho que enseñar, con ajedrez y sin él.

    ResponderEliminar
  10. Me encuentro entre los del srgundo párrafo, amigo Jan... y sin saber ajedrez :(

    La fotografía me ha emocionado

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  11. También yo jugaría con él, si anduviera por allí...

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo