Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 27 de marzo de 2011

Mens sana in corpore sano

Anécdotas en primera persona…
Como suele suceder, y sirviendo de precedente en mi obrar fotográfico, me levanto temprano e intento estar a primera hora en cualquier lugar donde mi intuición y mi falta de planificación me lleve.
El intermitente de un vehículo, una persona que cruza fugazmente una calle, un pero que aúlla o simplemente un papel en el suelo indicando una dirección me sirven para caminar sin rumbo.


Este día, envuelto en una bruma gris y un leve aire más fresco que agradable me llevaron a caminar por el borde costero. Me detuve un rato observando a un joven surfista practicando con una olas menores pero con muchas ganas. Un perro blanco seguía mis movimientos y dos personas de las que se dicen “adultos mayores” o “jubilatas” dependiendo de qué país, caminaban a un ritmo tan constante que rápidamente salieron del encuadre que quería. Pero antes, quedaron impresos en mí el sensor de mi cámara. Cultivaban su cuerpo con el ejercicio y la mente en una animada conversación.
Yo como siempre, feliz de haber seguido las indicaciones de un intermitente cualquiera en un vehículo cuya marca no recuerdo ni me interesa en demasía y de haber conseguido tan temprano una imagen que me gusta y por eso guardo. Motivo por el cual de vez en cuando… la enseño.
Además, por la hora que marcaba el reloj, aun tenía tiempo de encontrarme con alguna otra escena fotográfica que poder captar.


Clic sobre la imagen para verla más grande
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor

10 comentarios:

  1. Bueno que tu manera de "trabajar" la foto se asemeja bastante a la mía. Yo soy de los jubilatas y me levanto a las siete de la mañana para desayunas con mi pareja y mis dos hijas. Luego que se han ido me aseo y con la cámara en la mano me curro el barrio, el parque, las calles, hasta lograr unas pocas imágenes con las que continuar el trabajo en casa.
    Me gusta la foto que nos muestras y te envidio por lo de la costa. Ya sabes que en Madrid no hay playa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu manera de salir a "capturar" tus creaciones fotográficas, sin premeditación ni alevosía (o no), jejeje
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Bello instante capturado y detenido en el tiempo, como esa ola gris que avanza a lamer la playa.
    Me gusta la mirada de tu cámara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si... y ya que estamos en tema, ve a mi casa y mira el video de Ginger Rogers y Lucy Ball: ?QUé buan pareja harían éstos con ellas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jan, el madrugar es una buena costumbre y el día da mucho mas de si para todo y no hay mas que ver el ejemplo de tus imagenes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Creo que debo salir a hacer más deporte...

    ResponderEliminar
  7. Es evidente en esta foto: quien más se percata de tu presencia y quien más atención te presta es el perro. Los otros puede que te hayan visto, pero van a su bola.
    Saludos y sigue dejandote guiar por esa intuición desplanificada.
    Salut, bona llum i una abraçada.

    ResponderEliminar
  8. Esto me recuerda que tengo que hacer deporte....
    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  9. A quien madruga….buenas capturas realiza, una cotidiana escena de personas que cuidan de su salud con paseos matinales, una buena imagen Jan, un fuerte abrazo para ti

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla de foto, también la serie completa, el blanco y negro del Amanece oníricamente me resulta muy atrayente.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo